lunes, 31 de octubre de 2011

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

Y mucho más invisible si los ojos en cuestión pertenecen a Benedicto XVI.
Calculo que la hechicería es la menos preocupante de las preocupaciones de Africa. Pero andá a decírselo al Natzinger.
...

SI TENÉS LA COLA DE ESE MATERIAL TAN INFLAMABLE CALCULO QUE NO TE VA A GUSTAR

Si yo fuera la clase de empresario que necesita esconder las patas de la sota, por supuesto estaría más que preocupado. Ante todo porque para escamotearle contribuciones al fisco, los señores empresarios de acá y de allá, acostumbran dibujar contabilidades, esconder ganancias, disfrazar dividendos y sigue la lista.
Pobres. Los tendrán de corbata en este momento.
...

IL MORTO QUE PARLA II

Vamos haciendo la lista.
Acá llegó otro, en realidad, otra.
...
...
Mirá quién habla de "ilegalidad"

sábado, 29 de octubre de 2011

viernes, 28 de octubre de 2011

IL MORTO QUE PARLA

Mirá quién habla. Y encima de economía.
No te digo yo. The Walking Dead.
...
...
Y habla tan fresco.
Como si nunca hubiera hecho nada.
La palabra caradura no le hace justicia.

AFIRMATIVO

Obviamente el proyecto para que los empresarios a los que les interesa el país repartan una parte de las importantes ganancias que se están embolsando es "coercitivo". ¡Qué novedad!
¿De qué otra forma decime les podés sacar un mango a estos cocodrilos? ¿Con ruegos, salmos y peregrinaciones? Eso sí, cuando los señores empresarios presionan y amenazan para obtener un mango más, eso no es coerción. No. Eso son "prácticas empresarias".
...

EL PROGRESO TE ATROPELLA

Como siempre.
...

LOS HUMORISTAS

Llegan para defender a "los mercados" aquellos muchachos que supieron trabajar día y noche para que los mismos no perdieran su buen talante: Los Humoristas. Ellos, lejos de cualquier consideración y sin ningún escrúpulo, trataban de mantener la sonrisa en Los Mercados, aún cuando para éso necesitaran desangrar el erario público. 
Se vió con la mayor claridad que correr tras los capríchos de Los Mercados tuvo efectos fabulosos para Argentina. Efectos que este hombre, dado el momento en que fue Ministro de Economía, necesariamente tuvo que haber estimulado.
Pero claro, el zorro pierde el pelo pero no las mañas. Calculá un ex ministro neoliberal. La misma verdura de siempre. Y siempre podrida.
...

jueves, 27 de octubre de 2011

ENTONCES ¿NO HABRÍA QUE CONDENARLOS?

La lógica de Pepito se encuentra al borde del default.
Siguiendo su razonamiento, para ser coherentes, habría que dejar al Tigre Acosta sin condena.
En cuanto a lo del mismo movimiento, supongo que los lectores tendrán sobre ésto mucho que decir.
Todo consiste en descalificar. A como de lugar.
Y no se trata de minimizar el laburo de los jueces en la década de los ochenta. Eran otras épocas. Con otras presiones y otros problemas. Ahora, aunque parezca una verdad evidente, es otra época, otro momento. Al menos éso debería aletar a Pepito para no equiparar un momento con otro.
Ay Tutatis.
...
...
Por otra parte, existe un craso error: la que condena es la Justicia.
Digo, de pronto, me parece.

SU RUTA

Si no les gustan las reglas de juego, claritas claritas, es cosa de hacer las valijas y hasta loigo.
Pero ninguna empresa se irá. Entre otras cosas, porque la están levantando con pala.
Ese último punto es lo que hay que revisar a la mayor brevedad.
...
...
Que raro, amenazando.
Son todos iguales che.

ALGO HABRÁ HECHO

Algo habrá hecho la Argentina para merecer este tipo de reconocimiento.
Aunque a algunos se les atragante el fin de la impunidad.
...

miércoles, 26 de octubre de 2011

COBOS LO HIZO

Otra perlita de Cleto "Convicción" Cobos.
Suponemos que, en el mejor de los casos, fue un error.
...

EL PRIMER MUNDO ESTÁ QUE ARDE

Estoy esperando escuchar a los que usan a Chile como ejemplo en cada conversación. Pero hay un silencio de radio que mata.
...
...
Deben ser del gremio de Moyano.
Infiltrados argentinos.
¿No Don Piñera?

martes, 25 de octubre de 2011

¡VOLVIÓ LA OBVIOLOGÍA POLÍTICA!

x
De la mano insigne de Hermes.
¡Loor a ti, hermano obviólogo!
...

HECTORPASCALES

Se ha desatado con todo entusiasmo, el lobby de los grupos económicos, que impulsan su agenda de siempre, apelando a informes y análisis que aparecen justo ahora. La cosa no es original, detrás de el ampuloso lenguaje pseudo-económico se esconden las reivindicaciones de siempre: frenar el "gasto" (eso es, basta de distribuir manga de populistas), no aumentar los salarios y aumentar la "confianza" de los inversores(o sea, bajarles los impuestos, asegurarles la rentabilidad y darles guita para que "inviertan"). Y ante todo, "ajuste", el ingrediente neoliberal indispensable.
En estos informes de merde, parece que la única responsabilidad por los males del mundo la tienen los gobiernos y los señores empresarios a los que les interesa el país son impolutos benefactores. Me caigo y me levanto che.
...

IMÁGENES PAGANAS

Claro, si son una manga de salvajes ¿qué esperaban?
...
...

lunes, 24 de octubre de 2011

ESTRECHA CAUSALIDAD

¿Y esos tipos se atreven a llamarse a sí mismos "empresarios"?
...

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

¿Cómo se viste un Bañero en La Antártida?
...
...

CARNE DE EXPORTACIÓN

Ya no le alcanza a Piñera con las excusas y disculpas propias, ahora recurre a la salvaje invasión de "organizaciones piqueteras". Argentinas para más datos. Ay Piñera.
...

SANTA LILITA MARTIR

¡Qué bueno es tener a Lilita a mano para recordarle a uno lo mal ciudadano que es y además tener una agenda con las próximas hecatombes que amenazan desde el horizonte inconmensurable! Yo no sé porqué la iglesia católica no mete mano en el asunto y la nombra de una vez por todas mártir express ¿qué les cuesta?
...

domingo, 23 de octubre de 2011

MIRA VOS LA DEMOCRACIA

Tanto estudiar Ciencias Políticas para terminar pensando y diciendo gansadas como ésta. Podrá ser muchas cosas la comunicación via Tugüiter o Faisbuk, pero adjudicarle el adjetivo "democrática" es claramente un despropósito. De todas formas no es lo peor que dice en la nota. Hay muchas otras barbaridades que, si se animan, pueden uds. constatar leyendo la misma.
...

GARANTÍA EXTENDIDA

En Chile, el modelo que a toda costa intentan meternos por las orejas, ojos y cualquier orificio que ande por ahí descuidado, ocurren éstas cosas, propias del primer mundo en donde han tenido la precaución de meterse, no sea cosa que los confundan con esos sudacas medio salvajes del otro lado de la cordillera.
...

sábado, 22 de octubre de 2011

SE TE ESCAPÓ THE TURTLE

Cuando uno de verdad es un líder no lo dice. Cuando uno tiene el chupetín por el palito no hace falta abundar sobre tal situación dado que es evidente por sí misma. Ahora, cuando uno se pone a boconear que uno es el líder de ésto o de aquello, existe la firme sospecha de que tal cosa es una petición de principio o la nostalgia de algo que se fue y no volverá. Y suena más bien patético.
...
...
¡Say goodbye Obama!

TERRORISTAS

¿Dónde se ha visto che?
...

viernes, 21 de octubre de 2011

LO DICHO, DERECHOS Y HUMANOS

...

ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE

Si todo el mundo cree en lo que quiere nos vamos a quedar sin contribuciones.
¡Pará un cacho! ¡Si le damos libertad de culto a todo el mundo cómo los vamos a amenazar con el infierno!
...

LA CHANCHA, LOS VEINTE, LOS CHORIZOS Y LA MÁQUINA DE HACER LOS MISMOS

¡Pavada de pedido!: aumento de tarifas e incentivos. O sea, quieren ganar más guita y que las decadracmas que pongan para invertir no sean las propias. ¿Los riñones, el pulmón y las córneas se las damos ahora o esperamos a que las soliciten vía mail?
Y por supuesto, como no podría ser de otra manera en esta clase de cretinos al cuadrado, si no les llevan el apunte amenazan con una catástrofe innombrable.
Entre nosotros ¿por qué no se van un poquitito a la reputa madre que los parió? Dicho ésto con todo respeto, porque al fin y al cabo soy un caballero.
...
...
Yo también tengo una petición para los señores empresarios de la energía: quiero consumir la electricidad sin pagar un centavo, pero además quiero que me paguen por hacerlo. Suena un poco descabellado ¿no? Bueno, es más o menos lo que los empresarios piden.

jueves, 20 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

EL VIENTO LOS AMONTONA

Y si. De manera bastante obvia, pertenecen al mismo sector.
Y aparte tiene razón che. Si en este país no podés publicar nada en contra del gobierno sin que caigan un montón de tipos a criticarte. Eso con los militares no pasaba. Y la SIP tan contenta.
...

MANOS LIBRES

Claro Don Botín (si si, se llama apropiadamente Emilio Botín), lo mejor es dejarle las manos libres al sistema financiero. Porque han demostrado ser una manga de responsables que ni le cuento. ¡Ay Don Botín!
...

SOLO ME DEJASTE SOLO

Pobre Alfonso.
Ahora que es piantavotos, lo tratan como si tuviera una enfermedad infecto-contagiosa. Unos amigos bárbaros te voy a decir.
...

NO HACE FALTA

Es cierto Don Funes de Rioja. Nadie les pide lo que jamás, ni en veinte mil años podrían hacer: o sea, "ser cariñosos". No. Para nada. Somos boludos pero no tanto. Lo que les pedimos, es más, les exigimos, es que cumplan a rajatabla todas y cada una de sus obligaciones. Impuestos, salarios, aportes patronales y cosas así. 
Me importa un rabanito picante si son o no "buenos empresarios". Haga como se le antoje la anchoa. 
Pero cumpla sus obligaciones. Con eso, que no es poco, alcanza.
Porque, permítame que le comente Don Funes el Desmemoriado, los empresarios están acostumbrados a incumplir sus obligaciones: evaden, eluden, chicanean, etc. Ahora, si parte del know how del empresario es hacer esto último, y por eso son "buenos", entonces nos vemos en la justicia pedazo de cínico.
...

lunes, 17 de octubre de 2011

SANTO REMEDIO

...
Ahora que se puso de moda esta palabrita, "bullying", o acoso escolar, me ricordé de un sucedido que me ocurrió a mi y a mi contingente humanidad allá por los tiempos en que me lanzaba de cabeza a la educación secundaria.
Resulta que el colegio al que iba, Colegio Nacional así con mayúsculas, estaba en una ciudad que dista 58 km. de mi pueblo. A todos los efectos, para un pibe de esa ciudad, mi villorio era propiamente "el campo". De allí llegaba yo, apeándome del colectivo, un poco cohibido por la urbe que me rodeaba. Y ese temor se me notaba en la cara, sin duda.
En el curso que me había tocado ¿en suerte? medraba una banda de prepúberes capitaneados por un petiso cuya principal virtud consistía en tener un apellido doble y, luego lo supe, de la rancia alcurnia del lugar. Amparado por esa promesa de impunidad, el señor y sus amigos se dedicaban con entusiasmo a molestar a todos aquellos que consideraban distintos, de una clase social inferior o lo que se les antojara como motivo de ataque.
Yo, llegado de lo más profundo de la provincia, era un blanco irresistible. Así, durante la primera semana de clases, sufrí sin atreverme a elevar la voz, las persistentes burlas de los susodichos. Burlas que más de una vez se transformaron en agresiones físicas, aunque a distancia: lanzamiento de borradores, tizas, papelitos, uno que otro escupitajo y cosas así.
Un poco traumado por tantos cambios, durante ese lapso de cinco días hábiles me quedé en el molde. No sabía en qué terreno pisaba y la verdad, tenía un poco de cagazo. Claro, lo que los bullyineros no habían previsto era mi formación de la primera infancia: me había criado entre medio de una banda de personajes cuyas travesuras harían palidecer a los más pintados, y provistos, ellos y yo, de una considerable resistencia física desarrollada en interminables siestas transitadas en la mera intemperie y combatiendo con cuanta pandilla opositora anduviera por ahí. Digamos, ese era mi as en la manga.
El lunes de la segunda semana, como de costumbre, la banda me seguía, gritándome casi a la oreja una colección de insultos que a ellos les parecían muy graciosos. Soporté en silencio más o menos veinte metros mientras atravesaba una plaza. Hasta que sentí en medio de la oreja aquel santo y seña que obliga a defender el honor a cómo de lugar: un húmedo tincazo en el lóbulo orejal.
Esa acción artera desbordó el vaso, como la legendaria gota que derramó el idem.
Movido por el resorte de la reivindicación, me volví en seco, parándome un segundo frente al cabecilla de la patota, al que medí a toda velocidad. Apunté con cuidado pero sin pausa y le descargué un puñetazo, mero sopapo, trompada o como quieran llamarlo, en medio de la boca que gritaba insultos. Un directo con el brazo extendido y los nudillos unidos para que el dolor se multiplicara.
Se ve que tenía bronca acumulada, porque el petiso salió eyectado hacia atrás y aterrizó de culo en un charco. Esperé la reacción de sus amigos, pero no hubo. Obviamente. Los miré de hito en hito, me acomodé un poco el saco del uniforme y retomé el camino sin apurarme ni un poco.
A partir de ese momento no volví a sufrir acoso o ataque alguno, aunque hay que confesar que tardé más o menos una semana más en conseguir algún conocido para charlar un poco. Se ve que había cundido el miedo.
Al contrario de las historias con moraleja, nunca entablé una relación de algún tipo con el petiso, que siguió supongo con sus costumbres. No se puede hacer causa común con un miserable, en ninguna circunstancia.

¿DE QUIÉN HABLA?

Cuando Oppi habla de "países violadores de los derechos humanos" ¿de quién habla? Porque yo conozco uno que sistemáticamente ha violado los derechos humanos de casi toda la idem desde casi su nacimiento mismo. ¿Hablará de ellos? Quien sabe ¿no?

...
...
Claro, no vamos a andar haciendo enojar al patrón, eso sí.

EL MARTÍN FIERRO DEBE ESTAR COLORADO Y NO DE CALOR

Decime que es una gastada.
...

UN POCO DE COMPRENSIÓN CON LOS SEÑORES EMPRESARIOS

Porque les "bajó" la rentabilidad. No dicen que no tienen empresas rentables sino que no ganan lo que quieren ganar. Entonces, estos buenos soldados del capital le dan duro al empleo. No sea cosa de alentar comunistas.Y por supuesto, el sindicalismo está insaciable. Psss. Maledetos laburadores.
...

domingo, 16 de octubre de 2011

HIJOS DEL RIGOR

No hay caso, La Nueva Provincia se supera día a día. Sus editoriales logran ser cada vez más violentos y reaccionarios. Y eso, no te quepa duda, es mucho decir para un diario que defiende genocidas.
...

UN SANTITO

Y como sigan tirando de la cuerda, se cae el santo súbito ése que están tratando de inventar. Sabelo.
...

PREOCUPADOS POR EL BIEN COMÚN

La verdad, a mi estas declaraciones conjuntas en favor del bien común me emocionan tanto que tengo que dejar de escribir para ir a sonarme los mocos que se me desprenden con tanta lágrima derramada. ¡Que hombría de bien la de estos tres mosqueteros!
Seguro que a todos nos irá mejor si se generan "certidumbres" para inversionistas. Las certidumbres que consisten en dejarles las manos libres para que hagan lo que se les canta el tujes. Porque certidumbres hay, reglas de juego que les dicen, pero no les gustan porque implican tener que ponerse como manda Tutatis. Y eso para ellos y para las tres marías no es aceptable.
...

sábado, 15 de octubre de 2011

DE NUEVO CON NOSOTROS "EL RINCONCITO DEL RELIVERÁN": HOY INGRESA EN ESE INEFABLE ESPACIO LA TOTA DEL SEL

Ha volvido más fungible que nunca, "El Rinconcito del Reliverán". Ese sector de nuestro blog en donde colocamos, a manera de totems de la intelectualidad, a personajes que bien se lo merecen por su larga trayectoria al servicio del mal gusto, por sus opiniones que inducen al vómito o por tantas otras cosas que hacen que uno les quiera llenar la trompa de impresiones digitales.
Hoy colocamos en El Rinconcito a la Tota Del Sel.
Ha sumado más y más méritos. Y hoy se lleva el premio que se merece.
Bienvenida Tota, y que Tutatis te de el doble de lo que le deseas a los demás.
...

VIDEO REF

...
Falta que se expida el árbitro.
...
Eso a lo que en el fútbol le tienen alergia.

NO ES SÓLO POR ESO

Disculpe que lo desilusione Don Duhalde, pero no es sólo por eso.
,,,

viernes, 14 de octubre de 2011