martes, 29 de mayo de 2012

LE SALÍÓ EL TIRO POR LA MISMA

...
En un elíptico esfuerzo reivindicativo, el periodista Ceferino Reato, prócer liminar de Perfil, entrevistó hace algún tiempo a Jorge Rafael Videla, genocida condenado varias veces. En esa entrevista Reato se encontró de buenas a primeras con una confesión de parte del mencionado admitiendo que la dictadura había matado "7 u 8 mil personas".
Reato, que desde hace tiempo intenta construir lo que se ha dado en llamar "memoria completa" (aunque no lo admita y esconda la mano que arroja la piedra), vio en esta franqueza inesperada la oportunidad de lograr titulares rimbombantes y conseguir buena publicidad para su libro "Disposición Final".
Y ésto hecho en contra de su propia posición (evidente para quien explora sus libros, artículos y el blog del periodista).
Pero no contaba con Videla.
Cuando el dictador vio que sus palabras ahora eran titulares y parte de un libro, salió como tromba a desmentir lo dicho. Y esta desmentida generó a su vez una desmentida por parte de Reato que ratificó los dichos de Videla. Es más, para dar consistencia a sus palabras, publicó los originales de la entrevista. De esta forma Reato terminó hundiendo a quien quería, al menos, otorgar voz y en ese mismo movimiento, entidad política.
Reato cayó en la trampa que él mismo había montado, y quedó en la peor de las posiciones: atacar a Videla para defender su credibilidad.
Eso se saca por andar defendiendo cretinos Reato.
Cría cuervos (con perdón de los mismos que no me han hecho nada para que yo los ande comparando tan livianamente con Videla) y te dejarán sin globos oculares. ¿No es así Don Reato?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Tratas de desvirtuar a Reato en forma ridícula. El es periodista y escritor y Videla lo SABÍA. Cada uno jugó el juego que TENÍA que jugar para que la 'VERDAD' desvirtuada por el gobierno Kirchnerista fuera CORREGIDA. Videla no quedó enojado con Reato.

A la fecha, 2022, creo que ya queda claro que los desaparecidos + muertos son cercanos a esa cifra (o menores) y que la cifra de 30.000 ha sido inventada por los mentores de la parcial 'memoria, verdad y justicia' (no agrego link, porque ya lo sabés).