martes, 23 de agosto de 2016

¡PIEDRA LIBRE!

La pregunta ayer era ¿qué información querían ocultar con esta nota? La primera y más obvia era la aparición de nuevas revelaciones acerca de las Offshores del presidente Mau. Esos cadáveres son tan grandes y ocupan tanto espacio que no hay manera de disimular los gusanos que se escapan del placard.
...
 ...
Pero había más (y esto explica el esmero puesto por el señor y sus amigos en ejecutar una maniobra que incluyó entre otras cosas la visita de Lanata a Mirtha Legrand el sábado a la noche). La información más importante que el grupete quería ocultar era el resultado de la pericia contable que en su momento el juez Julián "cajoncito" Ercolini había esgrimido como excusa para no llamar a indagatoria a Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, del directorio del Grupo Clarín; Bartolomé Mitre, de La Nación; y Marcos Peralta Ramos, del diario La Razón. Decía Juliancito que como esa pericia no estaba, entonces no se podía hacer nada.
Bueno, ahora resulta que el resutlado de esa pericia ya está listo. Y también nos enteramos que Julián lo tiene en su poder. ¿Qué dice esa pericia?: "demuestra que Clarín y sus socios pactaron un precio vil par la compra de Papel Prensa lo que demuestra que la empresa fue comprada de manera espuria por sus actuales dueños".Y además "según las diferentes tasaciones de la pericia contable que ya fue entregada al juez (Julián) Ercolini, Papel Prensa fue vendida al 50% del precio real".
...
...
Listo. Como la pericia dice lo que dice, entonces no queda otra que llamar a los muchachos antes citados para que se expresen acerca de lo que está en los papeles. 
Claro, un detalle. Ercolini tiene el informe pero sabemos de su tendencia (debe ser un tic nervioso) a guardar estas cosas en cajones de los que luego se olvida (un juez tiene mucho laburo, es comprensible). Y como nadie se entera del asunto, no existe. Ojos que no ven etc.
Por eso los damnificados fueron a ver a Cristina Kirchner y le entregaron los resultados de las pericias. Me vas a preguntar ¿para qué? Para que nos enteremos de la existencia de esas pericias y Juliancito se vea en la obligación de abrir el cajoncito de los buenos recuerdos y hacer algo. Puede no hacer nada (sospecho que no hará nada) pero se quedó sin excusas. Las pericias están terminadas y el resultado es demoledor.
Héctor estaba al tanto de esto y por eso tenés la tapa rimbombante del lunes en Clarín y el sainete montado por Lanata y su socio Wiñazki el domingo a la noche.
De todas formas, como para reforzar la operación, Mauri y Mariu se victimizan. Con un montaje que apenas resistirá un par de horas en las noticias (quizás más, si los señores periodistas serios le dan al parche) pero sirve para que las nuevas offshores de Macri en Brasil queden en un cono de sombras al menos por un rato.
Todo muy lindo che. 
Ahhh, tan endeble es la operación contra CFK que, ante la inminente demanda que se ligarán por el asunto, Wiñazki retrodeció en chancletas. Así son de serios.
...
...
Claro, hay que tildar a CFK de loca, furiosa, pedirle pericias psicológicas y decir que los tuits con los que respondió a la denuncia y el anuncio de la demanda civil proceden de una desequilibrada. Una nueva operación para tapar la otra operación. O sea, nuevas mamushkas.
...
...
Son de manual muchachos

9 comentarios:

RT dijo...

Dormidano:

Del manual de la dictadura, redivivo por estos días.
En 1976 Argentina tenía 23,48 millones de habitantes, en 2013 41,45. La diferencia indica que hay una parte importante que no vivió la dictadura y que además lo que vino después fue una crisis tras otra, durante las cuales no se pudo parar para pensar. Esto explica, en parte, que la población desconoce los modos en que se puede manipular la información para generar sentido común y desviar la atención.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Si, es cierto.
Mi duda es la porción de argentinos que quedó culo para arriba en 2001 y votaron a este sorete. Esa no se la puedo resolver.

Palquienque dijo...

Que lo tiro che! como estan los Owners Juniors haciendo estragos por la Ciudad!!!

Norberto dijo...

Cuando leí la noticia en Página esta mañana, tuve la misma certeza.
Nunca menos y abrazos

Mariam dijo...

Siempre encontrando teorías conspiratentes ustedes!

Daniel dijo...

Reculó la chancha Wiñazki. No quiere poner un mango para el hospital de niños de La Plata. Igual, van a reventar como sapos.

José Pepe Parrot dijo...

Como no les resultó lo de las cuentas, ahora inventaron un hotel shopping o algo así. Posta.

RT dijo...

Dormidano:

Sí, lo del 2001... y el devenir. ¿Cómo no pensar? Lamentablemente hacia y desde las mayorías, las fisuras se dan prácticamente sólo en el orden económico, el resto no es percibido con precisión. Bueno, pero malo, y hay que aprovecharlo, la batalla sigue siendo cultural. Recordaba haber escuchado una buena aproximación al tema, así que busqué y transcribo una muy pequeña parte. Toda la conferencia es de claridad meridiana.
Un extracto: a partir de min: 1:25:23

Conferencia de Álvaro García Linera en la Universidad Nacional de Córdoba
https://www.youtube.com/watch?v=dVeDkJgFxWM

"Los gobiernos progresistas y revolucionarios venimos de la calle, hemos llegado donde estamos por la calle.
No hemos llegado por nuestros buenos modales, por nuestra larga trayectoria política moderada; no, todos los gobiernos progresistas hemos emergido de insurrecciones. Es decir hemos emergido de una gobernabilidad dual, de la gobernabilidad que emergía de la sublevación en las calles, de la población de los jovenes, de las mujeres, de los estudiantes, de los obreros y hemos convertido esa fuerza de masa en fuerza electoral. Es decir venimos de una gobernabilidad dual. Movimiento Social, parlamento. En gobierno es fácil caer en la tentación; porque es menos conflictivo, porque es más manejable, en debilitar la acción colectiva de la sociedad de la calle y quedarnos simplemente con la gobernabilidad parlamentaria. Gran error, gran error."

---

- Y por lo del manual... si bien la historia no se repite de la misma forma y hoy la tecnología provee de otras herramientas, a la pruebas... Y claro que sabemos como fue el desarrollo y el fin. Un despliegue de maldad, cinismo e hipocresía en forma de manual:

Anexo 3 del PLAN DEL EJERCITO se establece que el 24 de marzo de 1976 debían ser detenidas las personas agrupadas en las siguientes categorías:

Prioridad I:

a) Las que constituyan un peligro cierto y actual para el desenvolvimiento de las acciones en cualquiera de los campos.

b) Cuando existan evidencias de haber cometido actos delictivos de gran notoriedad en el área económica.

c) Cuando hubieron adoptado o proporcionado decisiones en lo político, económico y/o social y por las
cuales corresponda responsabilizarlas de la situación del país.

La prioridad II está integrada por el oponente potencial, para prever su detención en el momento en que se evidencie. Para esta categoría se establecen los siguientes grupos:

Grupo A: Integrado por aquellas personas que con un grado menor de peligrosidad en relación a las de
prioridad I puedan, no obstante, obstaculizar o perturbar la concreción o desarrollo posterior de la acción.

Grupo B: Constituido por la llamada delincuencia económica, con excepción de los casos incluidos en prioridad I. Es decir aquellas personas de quienes se tengan fundadas sospechas de que han incrementado ilegalmente su patrimonio en el ejercicio de funciones públicas o gremiales o en actividades privadas que vinculadas con el Estado o recibiendo beneficio o prebendas del gobierno, o con los gremios y sus testaferros."

Grupo C: Integrado por funcionarios públicos o dirigentes gremiales que no correspondiendo incluir en las precedentes categorías, por el mero hecho del cargo o función desempeñados deba ser analizada su conducta o neutralizada su acción cuando se evidencie.” Puede verse que los genocidas incluían en los grupos a personas que consideraban meramente “peligrosas” o “sospechosas” por el lugar que ocupan en la sociedad o porque
realizaron actos o adoptaron decisiones políticas, económicas o sociales que a juicio de la Junta de Comandantes Generales fueran negativos.

Un Argentino del Medio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.