domingo, 1 de enero de 2017

¡LLEGAN LOS REYES DEL TARIFAZO!: MALHECHOR, GARPÁ Y VAASALTAR

Como regalo de reyes, el gobierno de la sociopatía dominante te trae este combo de aumentos dementes e incansables, cosa que no puedas respirar ni un solo minuto tranquilo en este país en el que próximamente privatizarán el aire manga de golosos aeróbicos.
...
...
Acá tenés el menú, atragantate con lo que quieras
...
Servicios públicos

Las boletas de luz, gas y agua tendrán nuevos incrementos en el próximo año, que varían entre 22% y hasta 89%.

En la Ciudad y el Conurbano habrá aumentos del 22% al 70% en el servicio de luz. La factura promedio pasará de $ 360 a $ 490. En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía Epec anunció un tarifazo de 29,48% desde este diciembre y escalonado para 2017: 7% en febrero y el restante 6,15% en abril. Además, informó que la facturación será mensual.

MetroGas solicitó un cargo fijo bimestral de $ 253, lo que quintiplica los menos de $ 50 bimestrales que hoy pagan el 60% de sus clientes por ese concepto. El costo del consumo de gas por año pasaría de $ 1.200 a más de $ 2.000.

Aysa tiene previsto aplicar aumentos del 25% como mínimo, tras subas de hasta 295% en 2016.En Santa Fe, la empresa local de agua planea un incremento de hasta 89%.

Educación

Los colegios privados ya enviaron nuevas tarifas para matrículas y cuotas mensuales del ciclo lectivo 2017. En Tierra del Fuego el gobierno fueguino autorizó incrementos de hasta 20%. En Salta los montos de aumento van de los $ 200 a los $ 800 por mes, lo que implica incrementos de entre 20% y hasta 40%. En Santiago del Estero ya se comunicó que será máximo de 30% en cuotas. Lo mismo se calcula que ascienda la canasta escolar para marzo.

La canasta con útiles escolares de 2016 llegó a valer $ 1.313 en Córdoba, con 30% extra anual. En Capital Federal varió de $ 400 a $ 4.000. Por eso se espera que el Gobierno vuelve a lanzar una canasta de 27 artículos con precios moderados: la última solo se le permitió una suba de 18,5%.

Impuesto inmobiliario

En la Ciudad de Buenos Aires el ABL se elevará hasta 38%, aunque se estima que la suba promedio rondará 30%. "Más de la mitad del padrón aumenta como máximo $ 62 por mes", afirman en Hacienda porteña. La provincia de Buenos Aires aplicará un aumento del 36% promedio en el impuesto inmobiliario. En Córdoba el revalúo llevará un 35% más en el tributo agrario y 30% en el urbano. En Santa Fe, los dos impuestos se acrecentarán igualmente 30%. Municipios de diversas provincias ya consiguieron aprobación por ley de los nuevos cuadros tarifarios fiscales.

Combustibles

En 2016 se incrementaron 31% y desde el 8 de enero subirán 8% más. En abril volverán a aumentar. Para llenar un tanque de alrededor de 50 litros con nafta súper hoy se necesitan unos $ 860, pero después del 8 de enero de 2017 se gastarán $ 930.

En este marco, el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) dispuso subir más del 100% el costo de la oblea habilitante de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) y la Cédula del Mercosur desde enero. El valor del adhesivo habilitante para cargar GNC pasará a costar de $ 15 a $ 37,5, mientras que la Cédula del Mercosur se irá de $ 5 a $ 12,5.

Salud

Las empresas de medicina prepaga fueron autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación a aplicar un nuevo incremento de hasta el 6% en sus cuotas, a partir del 1 de febrero próximo. El 2016 cerró con cuatro actualizaciones, que acumularon un incremento de 38%. A pesar de las quejas de los afiliados por la nueva suba, las empresas del sector justificaron los aumentos al afirmar que la cobertura que ofrecen es cada vez más amplia debido a la legislación que regula la actividad.

Transporte

En el área metropolitana el ajuste también alcanzó en 2016 a los boletos de trenes y colectivos, que registraron incrementos promedio del 500%, sumados a las del subte que pasó de $ 4,50 a $ 7,50. Para 2017 la empresa Sbase ya anticipó que podría llegar a $ 10. La tarifa de peajes en las rutas cordobesas subiría entre 25% y 50%.

Cigarrillos

Kiosqueros y mayoristas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense aplicaron un aumento de hasta 40% en algunas marcas de cigarrillos, aunque las tabacaleras advirtieron que no lanzaron ajustes de precios en sus productos. Un sitio web relacionado con los kioscos aseguró que los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarían alrededor del 40%, lo cual llevaría a un atado de 20 unidades a costar casi $ 70, e incluso publicó una supuesta lista "oficial". Sin embargo, la compañía negó el incremento en medio de quejas de consumidores.
...
Sin embargo, mientras el Titanic hace agua hay boludos que opinan estas cosas y uno no sabe si de verdad creen lo que dicen o el troll center está garpando horas extras.
...
...
Yo a estos no los quiero en el Arca

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los 4 de la pocalipsis que tuniaron los caballos para que parezcan camellos.
El desastre esta dentro de nosotros o de una mayoría que pide mas de esta basura.